|
En nuestra sede internacional ubicada en Guatemala, América Central, también tenemos una iglesia local llamada “Hebrón”.
La historia de esta iglesia se remonta al año 1977, cuando el Pastor Marvin Byers recibió una invitación para ministrar en la Ciudad de Guatemala por unos días. En ese entonces él era un ministro ordenado por la confraternidad “Elim Fellowship” ubicada en Lima, Nueva York, a la cual se había vinculado debido a su amor y respeto por el hermano I. Q. Spencer -fundador del Instituto Bíblico Elim, y de la Confraternidad de Iglesias Elim.
El Pastor Byers tuvo el privilegio de recibir una influencia profunda del hermano Spencer durante los años de su estudio en el Instituto Bíblico Elim (1966-1969), y también durante varias visitas realizadas al hogar del hermano Spencer, donde tuvo el privilegio de compartir personalmente con él. El hermano Spencer tuvo poderosos encuentros con el Señor durante las visitaciones del Espíritu Santo derramadas sobre muchos corazones hambrientos a principios del siglo XX. Su visión era para todo el Cuerpo de Cristo, y no para edificar una denominación más. Esa visión iba a ser, posteriormente, una clave en cuanto a la forma en que se fundaría y funcionaría Ministerios Hebrón.